Inicio Destacadas La Corte confirmó la condena a Luis D’Elía

La Corte confirmó la condena a Luis D’Elía

El máximo tribunal de justicia ratificó la sentenci a tres años y medio de prisión por la toma de una comisaría.

La Corte Suprema de Justicia no hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Luis D’Elía y confirmó la condena a tres años y medio de prisión por la toma de una comisaría. Su abogado disparó ante esto que «hay un código penal de la Argentina y otro para Luis D’Elía».

El líder del partido MILES actualmente está con prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo. Además de tener 62 años, padece de diabetes y eso hizo que la fiscal le diera ese beneficio para continuar el cumplimiento efectivo de la sentencia.

D’Elía estuvo con coronavirus en julio y tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi. Luego de una semana pudo retornar a su casa dado de alta.

Tras los rechazos de la Cámara de Casación y la Corte Suprema, no quedan más posibilidades de presentar apelaciones. De esta manera, D’Elía deberá completar el año y medio que le queda por cumplir.

Artículo anteriorDaniel Gollán: «Es inimaginable que vayan cientos de miles a la costa sin vacuna»
Artículo siguienteLa Ciudad no adherirá al protocolo de considerar positivos a contactos estrechos