Inicio Destacadas La Corte ratificó a dos de los jueces que investigan a Cristina

La Corte ratificó a dos de los jueces que investigan a Cristina

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi seguirán en sus cargos hasta realizar nuevos concursos.

La Corte Suprema de Justicia se expidió durante del martes y marcó que tanto Leopoldo Bruglia como Pablo Bertuzzi seguirán en sus cargos. Entretanto, el jueves se conocerá qué sucederá con Germán Castelli, dado que el debate por su situación se aplazó.

El resultado de la votación fue 4 a 1. Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton y Horacio Rosatti votaron a favor, en tanto que el presidente Carlos Rosenkrantz se expresó en disidencia para que restituyeran a los tres magistrados.

De esta manera los traslados que se habían realizado por decreto desde el Poder Ejecutivo quedaron sin efecto. En el escrito marcan que “la acordada n° 7/2018 no se pronuncia sobre la temporalidad de las designaciones que resultan de un traslado”.

No obstante si destacaron que allí “definen las condiciones de validez de un traslado de magistrados integrantes de órganos jurisdiccionales nacionales ordinarios de la Capital Federal a tribunales federales con asiento en esa ciudad”.

Las acordadas 4/18 y 7/18 son decisiones de superintendencia que no pueden ser consideradas aisladamente una de la otra y expresa claramente que se reitera ‘la plena vigencia de la acordada nº 4/2018’, donde se ha afirma repetidamente que la única forma de acceder de modo definitivo a la magistratura es conforme al mecanismo de los arts. 114 incs. 1) y 2) y 99 inc. 4º de la Norma Fundamental”, cierran.