Inicio Destacadas La Corte Suprema levantó la feria en algunos tribunales de provincias argentinas

La Corte Suprema levantó la feria en algunos tribunales de provincias argentinas

El sistema presencial volverá a funcionar en distintos puntos del país donde no haya concentración del virus.

Tras haberle realizado los pedidos correspondientes, la Corte Suprema decidió levantar la feria judicial en algunos sectores del país. Dos provincias tendrán una vuelta total a las actividades, en tanto que otras siete realizarán un retorno parcial.

Tucumán y Corrientes son quienes tendrán la reapertura total, en tanto que San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego retomarán parcialmente las funciones. La comunicación salió hoy en el Boletín Oficial.

La acordada 17/2020 lleva la firma unánime de Elena Higthon de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. En el texto se resalta que “las medidas que asuman los distintos tribunales acompañarán la política implementada en materia de salud por la autoridad nacional y local, a fin de no poner en riesgo los objetivos de salud pública perseguidos”.

“Las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial, profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran a los tribunales y dependencias que lo integran”, continuaron.