Inicio Destacadas La Corte Suprema llama a audiencia al gobierno Nacional y al de...

La Corte Suprema llama a audiencia al gobierno Nacional y al de la Ciudad, en busca de una conciliación por los recortes de fondo

Se convocó a una audiencia para rever el reclamo de la Ciudad ante el recorte de 65 mil millones de pesos decidida por la gestión de Alberto Fernández el año pasado.

La Corte Suprema de Justicia convocó al gobierno Nacional y al de la Ciudad para una audiencia el próximo miércoles 21, en busca de poder analizar la demanda que realizó la ciudad en contra del gobierno, por el recorte en los fondos de la coparticipación federal de impuestos de la ley que terminó quitando $65 mil millones al presupuesto porteño.

La reunión del próximo 21 de abril será presencial pero no pública, tendrán que presentarse representantes de las dos partes y se intentara resolver el problema en cuestión.

El gobierno recortó un 8% del presupuesto para la Ciudad de este año, en 2021 dejó de recibir $65.000 millones. El pasado 18 de Septiembre el Gobierno de la Ciudad había presentado una acción de amparo, la cual incluía una medida cautelar. Aquí la resolución de la corte:

La resolución indica que “Por disposición del tribunal, córrase traslado de la demanda interpuesta contra el Estado Nacional, la que se sustanciara por la vía del proceso ordinario, por el plazo de sesenta días”. Agregando: “En el marco de las presentes actuaciones y de la causa CSJ 1141/2020… , convócase a las representaciones letradas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Estado Nacional, a la audiencia que se fija para el 21 de abril de 2021, a las 11 horas”.