Inicio Destacadas La corte suprema rechaza la intervención de la provincia de Buenos Aires...

La corte suprema rechaza la intervención de la provincia de Buenos Aires y continua la disputa por las clases

Además se confirmó un aplazo de al menos una semana para la resolución de este conflicto.

Este martes la corte suprema de justicia declinó la intervención de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, en la demanda que presentó el gobierno de la ciudad para sostener la presencialidad de las clases.

Ante este rechazo, los jueces no se reunirán a tomar una decisión hasta al menos una semana, creando otra disputa, ya que el DNU rige únicamente hasta el viernes 30 de abril, aunque se espera que el Presidente Alberto Fernández emita un nuevo comunicado esta semana.

La Procuración Del Tesoro Nacional, a cargo de Carlos Zannini, respondió a la demanda del gobierno de la ciudad, argumentando razones por las cuales no debería volver la presencialidad y afirmó que la provincia de Buenos Aires sería uno de los mayores afectados si esto sucede, por lo que La Corte Suprema debe convocar a Axel.

Por ahora se demoró indefinidamente la decisión sobre la modalidad de las clases y está en cuestión si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene o no la potestad para ir en contra de un decreto dictado por el presidente Alberto Fernández.