Inicio Covid-19 La cuarentena continuará después del 10 de mayo

La cuarentena continuará después del 10 de mayo

Ginés González García sostuvo que se harán distintas excepciones “según la zona geográfica”, pero que el aislamiento continuará.

A una semana de que venza el plazo dispuesto por Alberto Fernández, el Gobierno ya tomó una decisión: el aislamiento social preventivo y obligatorio va a continuar. Esto fue confirmado por el ministro de Salud en el marco de una visita a la provincia de Córdoba.

“La cuarentena va a seguir. Va a tener distintas maneras, de acuerdo a la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos, a una que tiene circulación comunitaria”, sostuvo Ginés González García en diálogo con periodistas en el lugar.

El funcionario especificó que “no son las mismas medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases y en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y estimo que se va a pasar a una nueva fase. En todos los casos les pedimos a las personas que al salir tengan el mismo cuidado que tienen en sus casas”.

Además, si bien aseguró que “Argentina no va a vivir el horror de otros países”, remarcó que el contagio es inevitable y que “es imposible que no haya casos”.