Inicio Covid-19 La cuarentena continuará en el AMBA hasta el 16 de agosto

La cuarentena continuará en el AMBA hasta el 16 de agosto

El Presidente hizo el anuncio junto al jefe de Gobierno Porteño y el gobernador de la Provincia de Buenos aires.

Alberto Fernández hizo el anuncio oficial en la Quinta de Olivos de la extensión de la fase 3 de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 16 de agosto. El jefe de Estado estuvo acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien ambos gobernadores locales darán precisiones de cómo se distribuirá el aislamiento en sus zonas, sobre todo los distintos distritos de la provincia, no habrá grandes cambios a cómo se venía manejando en los últimos días. La intención de ciertos sectores de la Provincia de endurecer más, por el momento, quedó descartada.

Los tres coincidieron en la necesidad de apelar al cuidado y la responsabilidad individual sobre todo de los jóvenes. En los últimos días se había advertido que las reuniones clandestinas eran los principales focos de contagio y se solicitó a las personas que las eviten a toda costa.

“A mí me encantaría poder juntarme a comer una asado y tocar la guitarra con amigos, pero no puedo”, resaltó Fernández durante su exposición. Además, se afirmó que antes del 16 habrá un nuevo anuncio