Inicio Destacadas La cuarentena obligatoria se extiende hasta el 26 de abril

La cuarentena obligatoria se extiende hasta el 26 de abril

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández y destacó que en esa fecha se volverá a ver cómo se continúa.

Luego de haberse reunido con los gobernadores y el equipo de asesores formado por especialistas, el Gobierno extendió el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril. El anuncio oficial lo hizo el Presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, junto a Ginés González García, Wado De Pedro y Santiago Cafiero.

El jefe de Estado especificó que en los grandes centros urbanos como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba todo seguirá “igual que hasta ahora”. Sin embargo, aseguró que está la posibilidad de levantar el aislamiento en lugares particulares que no tengan riesgo de contagio.

Sobre eso marcó que deberá cada gobernador deberá llevar “un plan de qué pueblo puede levantar la cuarentena” junto con “un protocolo de cómo habría que actuar en esos casos”. No obstante sostuvo que la decisión final será siempre del Estado Nacional.

Por otra parte destacó que personas con autismo o alguna discapacidad que así lo requiera “podrán salir asistido por otra persona a caminar por un tiempo determinado en la proximidad del hogar y que se estudiará la posibilidad de salir a correr en las plazas sin que haya aglomeramiento.