Inicio Covid-19 La cuarentena se extendió con la posibilidad de salidas para esparcimiento

La cuarentena se extendió con la posibilidad de salidas para esparcimiento

El Presidente afirmó que en los grandes centros urbanos todo continuará como hasta hoy y quienes quieran habilitar ciertas actividades en ciudades de menos de 500 mil habitantes deberán pedir un permiso. Además se aprobó una hora de esparcimiento diario.

El Gobierno amplió la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. El anuncio fue hecho por el Presidente Alberto Fernández junto a Ginés González García, Wado De Pedro, Santiago Cafiero y Alejandra Vizzotti.

Sobre cómo seguirá el aislamiento, en los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes, siguen las restricciones como hasta hoy. En los casos que haya menos de 500 mil habitantes podrán quedar exceptuados si el tiempo de duplicación de casos es mayor a 15 días, si el sistema de salud puede responder una alza en la demanda, según la vulnerabilidad social del área y la densidad demográfica, el porcentaje de población que se movilice debe ser menor al 50% y no debe ser zona de transmisión comunitaria.

En cada caso que se busque esta flexibilización, habrá que hacer una autorización previa. La autoridad provincial puede habilitar la vuelta a la actividad con los protocolos habilitados y avisar al Gobierno Nacional cómo siguen los casos. Si los números llegaran a “desbordarse”, se dará marcha atrás con el permiso.

Además, la gran novedad es que se podrá tener un tiempo para poder estar fuera de la casa. De forma diaria, una persona podrá salir hasta en un radio de 500 metros con fin de esparcimiento solamente por una hora. Los niños pueden salir acompañados de un mayor

Alberto Fernández destacó que “tomamos la decisión después de escuchar con mucha atención a los médicos y especialistas en el tema, pero también después de hablar con todos los gobernadores que me plantear la necesidad de seguir con las restricciones”.