Inicio Covid-19 La cuarentena seguirá hasta el 28 de junio

La cuarentena seguirá hasta el 28 de junio

El Presidente anunció que el AMBA seguirá igual en tanto que donde no hay circulación pasara de fase.

Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social preventivo y obligatorio seguirá por 21 días más y el nuevo plazo se extendió hasta el 28 de junio. Sin embargo, el Presidente hizo una distinción entre los lugares donde hay o no circulación del virus.

Según confirmó el jefe de Estado, si se quita el AMBA, la duplicación de casos hoy se está dando cada 43,8 días. Esto permitirá que en esas zonas se avance una etapa y se pase de un “asilamiento” a un “distanciamiento” social preventivo y obligatorio.

La diferencia es que en el aislamiento social la gente debe permanecer en sus casas y solamente puede salir para adquirir los productos básicos para vivir o para los trabajadores esenciales y exceptuados. En el marco del distanciamiento, la gente podrá circular y trabajar siempre y cuando se adapten a mantener un mínimo de dos metros de uno a otro.

Por otro lado, seguirán las medidas estrictas interjurisdiccionales y en las fronteras. El país seguirá sin recibir a extranjeros y las personas no podrán desplazarse de una provincia a otra. Las clases también continuarán de manera virtual en todo el territorio nacional.