Inicio Destacadas La Defensoría del Pueblo busca “relocalizar” a quienes toman tierras

La Defensoría del Pueblo busca “relocalizar” a quienes toman tierras

Guido Lorenzino afirmó que esto es “por una necesidad y no por un delito”.

Mientras continúa el conflicto por la toma de tierras en distintos puntos, el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “las personas están en la toma por una necesidad social, no por un delito. Planteamos la no judicialización de la toma y estamos en contra de la intervención de la fuerza de seguridad”.

“Más allá de que no estamos de acuerdo que el tema esté judicializado, el juez tiene buena voluntad para acompañar las decisiones de la Provincia”, afirmó Guido Lorenzino sobre cómo puede seguir la situación.

Ante esta negociación que se está llevando adelante, confirmó en El Destape que seguramente se posponga el día de desalojo: “la fecha es el 1 de octubre pero seguro va a llevar más tiempo”. También puntualizó que la resolución para este conflicto tiene que ser una cuestión de “política pública”. “la salida es de política pública”.

“Los medios necesitan construir un imaginario de tomas masivas que no tiene nada que ver con la realidad. Hay muchos que la realidad los obligó a buscar un espacio. La necesidad es real. Puede haber algún pícaro, pero la necesidad es real”, cerró el funcionario de Axel Kicillof.