Inicio Destacadas La doble indemnización y la prohibición de despidos se podrían eliminar a...

La doble indemnización y la prohibición de despidos se podrían eliminar a fin de año

Juan Manzur admitió que se trata de medidas que fueron “de emergencia” y Claudio Moroni marcó que es “altamente probable” que no se renueven.

Mientras se intenta llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno admitió que podría no renovar la prohibición de despidos y la doble indemnización. Ambas medidas fueron implementadas cuando comenzó la pandemia y la última prórroga vence a el 31 de diciembre de este año.

Claudio Moroni se refirió a esto y aseguró que “como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

En esa línea se expresó Juan Manzur, quien remarcó que ambas resoluciones se adoptaron “en un marco de emergencia absoluta como fue la pandemia”.

El jefe de Gabinete aseveró que con los dos decretos “se buscó generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para preservar el trabajo”.

Asimismo, el líder de la cartera de Ministerios marcó que continúan las negociaciones para estirar los plazos de pago con el FMI. “Estamos buscando la mejor solución para la Argentina que no impida el desarrollo”, sostuvo.

Por último, en el marco económico, agregó que la Argentina “podría crecer hasta un 9%” y que “hay inversión genuina. Esto es lo que buscamos, ir disminuyendo los niveles de pobreza que son inaceptables”.