Inicio Destacadas La historia detrás del nuevo billete de 50 libras en Inglaterra

La historia detrás del nuevo billete de 50 libras en Inglaterra

Así será el nuevo billete de 50 libras

El Reino Unido decidió ponerle la cara de Alan Turing, considerado uno de los padres de la informática.

El Banco de Inglaterra reveló en las últimas horas cómo será el nuevo diseño del billete de 50 libras, que tendrá la cara de Alan Turing. El científico señalado como uno de los padres de la informática y el primer introductor a la inteligencia artificial.

Además, Turing es reconocido por haber podido descifrar el “Código Enigma”. Esto permitió que se pudieran leer distintos códigos encriptados que contenían mensajes de los Nazis y le dio a los Aliados la posibilidad de adelantarse a sus movimientos.

Sin embargo, pese a la gran contribución que hizo a la sociedad desde distintos ángulos, fue señalado por ser homosexual. Lo obligaron a elegir entre la castración o la cárcel y pese a haber seleccionado la primera, se terminó suicidando en 1954 por la discriminación que sufría.

Como búsqueda de reivindicación, ahora el Reino Unido decidió reconocer a Turing y ponerlo en el billete de 50 libras. La presentación oficial ya se hizo y entrará en circulación el próximo 23 de junio, día del cumpleaños de Turing.

Además de distintas fórmulas matemáticas, el papel tendrá grabada una frase que utilizó el científico: “Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser”.