Inicio Destacadas La industria cayó 5,7% en octubre

La industria cayó 5,7% en octubre

En los primeros diez meses del año, la actividad acumula un crecimiento interanual del 17%

El ministerio de Desarrollo Productivo compartió los datos de octubre, donde se vio una caída de la industria en la medición desestacionalizada del 5,7%.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) creció 4,3% interanual en octubre y en los primeros diez meses del año, la actividad acumula un alza del 17%.

«A tono con lo que preveíamos, octubre mostró una desaceleración respecto a septiembre: la industria pasó de crecer a un ritmo del 14,3% a crecer al 1,3%. Una razón relevante detrás de ello es que octubre de 2021 tuvo 3 días hábiles menos que en 2019», indica lo compartido por el ministro Kulfas.

En ese mes, cayeron Muebles y colchones (-12,1% interanual), Otros equipos, aparatos e instrumentos (-7,1% interanual, primera baja luego de 13 meses de crecimiento), Madera, papel, edición e impresión (-1,2% interanual) y Alimentos y bebidas (-0,8% interanual, primer retroceso después de 9 meses en alza).

Por su parte, crecieron, Otro equipo de transporte (62,2% interanual), Prendas de vestir, cuero y calzado (50,6% interanual), Refinación de petróleo (22,4% interanual) y Vehículos automotores (18,4% interanual), todos sectores que llevan 8 meses consecutivos en alza.

Es decir que la industria se encuentra 1,3% por encima del nivel de octubre 2019, aunque comparado con septiembre, se logra ver una desaceleración.