Inicio Destacadas La inflación de marzo fue del 4,8%, la más alta desde que...

La inflación de marzo fue del 4,8%, la más alta desde que comenzó el gobierno de Alberto

En el último año el incremento fue del 42,6%, mientras que Guzmán sostiene que el aumento anual será del 29%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) compartió este 15 de abril, nuevos datos acerca de la inflación en marzo de este año, fue del 4,8% y desde septiembre de 2019 no se veía un número así. En el último año el incremento fue del 42,6%.

En enero de este año la inflación había sido del 4% , mientras que en febrero del 3,6%. De esta manera, marzo se convirtió en el porcentaje mas alto de inflación en lo que va del año y en lo que va del gobierno de Alberto Fernández.

“Incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas”, indicó el INDEC acerca de los alimentos.

Por su parte en el sector educación el alza fue del 28,5%, mientras que indumentaria y calzado se vio afectado en un 10,8%

Hasta ahora la subida de precios es del 13%, un número que preocupa, ya que el ministro de Economía había declarado que se espera una inflación en 2021 del 29%. Varios analistas privados prevén una inflación anual de mas de 40% a este ritmo.