Inicio Destacadas La inflación en septiembre fue del 3,5%

La inflación en septiembre fue del 3,5%

10-01-2017 NEUQUEN PRECIOS CUIDADOS EN LOS SUPERMERCADOS

De esta manera, llegó al 52,5% en el último año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), compartió los últimos datos acerca de la inflación en el pasado mes, confirmando un 3,5% de suba en septiembre y un 52,5% anual.

La suba fue del 2,9% en alimentos, del 5,9% en vestimenta, del 4,3% en salud, del 3% en transporte, del 3,8% en recreación y cultura y del 4,1% en restaurantes.

Esto quiere decir, que en lo que van de estos 9 meses la inflación minorista acumuló un alza del 37%, mientras que contabilizando los últimos 12 meses el porcentaje da 52,5.

En primer lugar, la inflación del mes más alta fue del lado de Prendas de vestir y calzado, la cual registró una suba de 6,0 por ciento mensual, seguido del segmento de Bebidas alcohólicas y tabaco, que subió hasta un 5,9%.

Por su parte, sector Salud tuvo un alza del 4,3%, mientras que la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 2,9%.

“El aumento de la brecha y el freno a las importaciones reducen la efectividad del ancla cambiaria, y esperamos que la inflación se acelere en los próximos meses para cerrar el año como mínimo en 51 por ciento”, Comentó un economista allegado al gobierno.