Inicio Destacadas La izquierda advirtió que no firmará «ningún acuerdo» con el FMI

La izquierda advirtió que no firmará «ningún acuerdo» con el FMI

Nicolás del Caño remarcó que arreglar con el Ente Monetario «no sería beneficioso para el país» y que se buscará desde el Gobierno «acelerar una devaluación».

Pasado el debate en la Comisión de Presupuesto, desde el Frente de Izquierda volvieron a ratificar su postura de que no quieren que se pague la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Nicolás Del Caño fue quien tomó la posta y aseguró que su bloque no firmará «ningún acuerdo».

«No vamos a aprobar algo que nos parece que es aumentar la dependencia del país. No vamos a apoyar la dinámica de endeudar y fugar», afirmó el diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, aseguró que no apoyarán el acuerdo porque «nunca un entendimiento con el Fondo fue beneficioso para el pueblo».

Por otro lado, también dijo que rechazará en presupuesto presentado ya que tiene «muchas contradicciones» y que «el Gobierno busca recaudar para pagar la deuda». «Si no hay modificaciones», no vamos a votar el presupuesto.

«El gobierno planifica acelerar una devaluación, es una de las exigencias del FMI», aseguró del Caño en Futurock y remarcó que «todos sabemos que la inflación del 2022 no va a ser del 33%».