Inicio Destacadas La Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Rodríguez Saá y...

La Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Rodríguez Saá y validó la de Alberto Fernández

El rechazo a la lista armada por el puntano se debió a “irregularidades en la presentación”.

El Partido Justicialista realizará sus debidas elecciones el próximo 21 de marzo tras el retiro de José Luis Gioja y la interna peronista generada hace pocos días por la presidencia del partido tiene un nuevo capítulo. La Junta Electoral decidió rechazar la lista presentada por Alberto Rodríguez Saá por “irregularidades en la presentación”, argumentando que más de la mitad de los nombres que había dispuesto como candidatos no se encontraban afiliados al partido.

La resolución del equipo que se encarga de validar las candidaturas, determinó que la ‘Lista Azul y Blanca 17 de octubre Fuerza Argentina’ liderada por el puntano sea: “Tener por no presentada a la nómina que encabeza Alberto Rodríguez Saá por no dar cumplimiento a los requisitos formales y materiales exigidos por el Reglamento y normas complementarias que regulan el proceso electoral”.

Con esta decisión, el próximo 21 de marzo no habrá sufragios en el Partido Justicialista por haber una única lista y, de no mediar inconvenientes, Alberto Fernández se convertirá en su nuevo presidente y será el responsable de liderar al peronismo a nivel nacional, bajo la lista “Unidad y Federalismo”.