Inicio Destacadas La Justicia le devolvió a Cristina el control de los hoteles en...

La Justicia le devolvió a Cristina el control de los hoteles en el Sur

El TOF 5 decidió levantar la intervención en Los Sauces, Hotesur y otras propiedades edilicias.

Pese a que la investigación por lavado de dinero continúa, la Justicia decidió devolverle a Cristina Fernández de Kirchner el control de sus propiedades hoteleras en el Sur de la Argentina. Se trata de “Los Sacues”, “Hotesur” y un condominio que pertenece a Florencia y Máximo Kirchner.

Hasta ayer, todos estos negocios estaban intervenidos por considerarlos potencialmente como parte de una maniobra delictiva. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal Número 5, por fallo dividido.

Los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado fueron quienes decidieron votar a favor, mientras que la jueza Adriana Paliotti votó en contra. Así mismo, se asignaron nuevos veedores, se decidió la inhibición de los bienes y la prohibición de que se vendan las propiedades.

Ambas causas ya están en juicio oral y público y tienen más de una decena de imputados. Entre ellos se encuentran la vicepresidenta, sus hijos, Lázaro Báez, Martín Báez y Alicia Kirchner.

Por otra parte, también se oficializó la renuncia de Cristina a su sueldo como vicepresidenta. Así podrá cobrar su jubilación como ex presidenta y la pensión de ex presidente de Néstor Kirchner.