Inicio Destacadas La Justicia le negó a Cristina Kirchner la doble pensión

La Justicia le negó a Cristina Kirchner la doble pensión

El juez hizo lugar a las apelaciones realizadas por la ANSES y distintos sectores de la oposición, aunque el litigio continuará.

Ezequiel Pérez Nami, juez federal subrogante aceptó las apelaciones y le restringió momentáneamente a Cristina Fernández de Kirchner la doble pensión que había solicitado. La vicepresidenta había hecho un pedido para cobrar su pensión como ex presidenta de la Argentina y también la de su marido Néstor Kirchner.

En ambas situaciones, el cobro sería vitalicio y sin pagar impuesto a las ganancias. Esto había generado que tanto la ANSES como la oposición hicieran una presentación, a la que el magistrado se acogió para dejar sin efecto el recibo de ambos haberes.

Dentro de su escrito, Pérez Nami sostuvo que “si bien la intervención de terceros en el proceso es de carácter restrictivo, existen determinadas circunstancias que tornan viable la intervención voluntaria”.

Según la vicepresidenta, tiene derecho a este beneficio debido a que es “un beneficio no contributivo especial, otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes ejercieron esos cargos y que es incompatible con el goce de toda otra jubilación, pensión, retiro o prestación, pero del régimen ordinario”.