Inicio Destacadas La justicia observó la candidatura de Daniel Gollan

La justicia observó la candidatura de Daniel Gollan

Según indico el juez electoral, Alejo Ramos Padilla, Gollan no contaría con domicilio en la provincia de Buenos Aires

El juez electoral, Alejo Ramos Padilla, observó esta tarde la candidatura a diputado de Daniel Gollan, ya que el ministro de Salud no es nativo del distrito por el cual se postula, ni reúne dos años de residencia en el mismo.

“Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio; ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”, explica el artículo 48 de la Constitución Nacional.

Esta semana el candidato Daniel Gollan renunció a su puesto como ministro de Salud de la Provincia, dando un paso al costado para meterse de lleno en el tramo electoral. En su lugar asumió Nicolás Kreplak que hasta ese momento se desempeñaba como viceministro.

El juez Padilla acepta como apoderados de lista a Graciaña Peñafort y Santiago Eguren, así lo indicó en su resolución, la cual aclara que dentro de las próximas 48 horas deben “constituir los domicilios electrónicos”.

Para finalizar, desde el entorno del precandidato aseguran que Gollan tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que residió entre Merlo e Ituzanigó durante 30 años.