Inicio Destacadas La Justicia ordenó a Gildo Insfrán habilitar las circulación para quienes tienen...

La Justicia ordenó a Gildo Insfrán habilitar las circulación para quienes tienen PCR negativo

La jueza le dio al gobernador un plazo de 72 horas para “reestablecer la libertad ambulatoria” de quienes están retenidos pese a tener testeo negativo.

Tras la presentación realizada por el senador Luis Naidenoff, la Justicia dio luz verde al habeas corpus y pidió que las personas retenidas en los centros de aislamiento con PCR negativo sean habilitadas a circular. La causa está en manos de la jueza María Belén López Mace.

Según se dicta en el escrito, se solicita a Gildo Insfrán que “se restablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentrna asiladas por haber ingresado al a provicnia y cuentan con PCR negativo”.

En lo que respecta al tiempo, remarcó que tendrán “un plazo de 72 horas” en el que se “deberá verificar en el colectivo de personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento con motivo de su ingreso a la provincia de los supuestos del art. 3º DNU 168/21 en los términos expuestos en la presente resolución, caso contrario deberá hacer cesar el aislamiento”.

Las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Formosa se acumulan y múltiples miembros de la oposición son quienes han llevado adelante estas acusaciones. Hubo personas que, luego de tener COVID-19 y a pesar de tener 3 testeos negativos, seguían retenidos en el centro de aislamiento.

Ahora, el gobernador de la Provincia tiene tres días para armar nuevos protocolos para la circulación. Mientras tanto, las marchas por parte del los ciudadanos continúan.