Inicio Destacadas La justicia ordenó la repatriación de dos turistas que se encuentran en...

La justicia ordenó la repatriación de dos turistas que se encuentran en Estados Unidos

Desde el gobierno anunciaron que acataran la orden lo más pronto posible

Esta tarde se conoció el fallo de la Cámara del Crimen, el cual indica que el gobierno deberá repatriar a dos turistas que están varados en Estados Unidos, desde migraciones confirmaron que harán caso al organismo legal.

“Nosotros vamos a acatar lo que dice la Justicia, autorizamos el ingreso de estas dos personas”, indicó Florencia Carignano, la titular del organismo estatal.

“Tanto nosotros como la Jefatura de Gabinete, que es quien ha firmado la decisión administrativa, fuimos parte de la audiencia. Estas personas adujeron problemas de salud, obtuvieron un certificado médico de alguien de acá de Buenos Aires y lo presentaron ante el juez”, sostuvo Carignano.

El tribunal confirmó que los dos individuos en cuestión cuentan con problemas de salud por lo que su vuelta debe ser inmediata para la asistencia de los mismos.

“Se entiende que la necesidad gubernamental de adoptar medidas que, en resguardo de la salud pública, contribuyan a demorar el ingreso de las nuevas cepas del COVID, aunque justifica el dictado de limitaciones de carácter general como las asumidas mediante la Decisión Administrativa 643/2021, no puede ser invocada frente a la urgencia en reingresar al territorio nacional que deriva de un padecimiento grave de salud”, explicaron fuentes de la Cámara del Crimen.