Inicio Ambientales La justicia reafirmó la clausura del zoológico de Luján

La justicia reafirmó la clausura del zoológico de Luján

“El cierre surge de los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”, aclaró la justicia.

La justicia nacional avaló el pedido del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de clausurar de manera preventiva total el zoológico de Luján.

“El cierre preventivo dispuesto no surge como arbitrario o ilegítimo en la medida que es derivación de los hechos constatados”, comienza explicando la resolución.

Para luego continuar: “y resulta razonable en orden a los principios de prevención y de precaución que rigen en la materia, teniendo en cuenta, en el caso, los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”.

Por su parte, desde la defensa del Zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión, la cartera de Ambiente lleva adelante el análisis correspondiente, para poder proceder en consecuencia en la reconversión del zoológico.

Desde el ministerio de ambiente recordaron que “la cartera ambiental nacional clausuró el Zoológico de Luján a mediados de septiembre de 2020, habida cuenta de las sostenidas irregularidades identificadas en el predio en materia de la normativa vigente sobre conservación de fauna”.