Inicio Destacadas La Legislatura Porteña reguló el uso del reconocimiento facial

La Legislatura Porteña reguló el uso del reconocimiento facial

Servirá para identificar a prófugos de la Justicia en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura Porteña dio luz verde y ratificó la regulación del uso del reconocimiento facial para detener a prófugos de la Justicia con pedido de captura, mediante cámaras ubicadas en distintos puntos de la Ciudad. Durante el debate, hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por algunos cambios que se introdujeron.

La iniciativa contó con 39 votos a favor y 18 en contra por parte del Frente de Todos, sus aliados y la izquierda. Desde Vamos juntos, aseguraron que el proyecto contó con el debate y los intercambios necesarios antes de ser aprobado.

Leandro Halperín sostuvo que si bien hay un “conflicto de derechos” en este proyecto, justamente la tarea del parlamento es “establecer reglas para dar previsibilidad a como se resuelven esos conflictos”.

Por su parte, Myriam Bregman criticó duramente la iniciativa: “Al reconocimiento facial no se lo debe regular, se lo debe prohibir. Con este sistema todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario”.

Claudia Neira, del Frente de Todos, remarcó que “hoy no están los consensos necesarios para avanzar en este sentido, y porque nos importa seguir discutiendo con los organismos de la sociedad civil sobre estas cuestiones que son tan sensibles en Argentina y en el mundo”.