Inicio Destacadas La Legislatura tratará un proyecto de ley para expandir la red de...

La Legislatura tratará un proyecto de ley para expandir la red de ciclovías

El esccrito es impulsado por la Jefatura de Gobierno y busca fomentar aún más la movilidad sustentable.

Luego de que se llevara adelante el tratamiento en la Comisión de Transporte y en la de presupuesto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió dar luz verde al proyecto de ley para seguir expandiendo la red de ciclovías. La búsqueda es continuar fomentando la movilidad sustentable dentro del territorio metropolitano.

Esta ley viene con el impulso del Poder Ejecutivo y, en principio, no tendría problemas para pasar el Congreso. Recientemente el Gobierno de la Ciudad inauguró el corredor de la Avenida Córdoba.

Más precisamente, dentro de esta reglamentación se incluye “el desarrollo de infraestructura pública y nuevos sistemas para promover la venta, alquiler o uso de bicicletas, lugares de reparación, disposición de estacionamientos, financiamiento de adquisiciones y mayor oferta de alternativas para el ciclismo urbano”.

Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de la Movilidad del gobierno metropolitano marcó que “la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de esas vías de tránsito en los barrios y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”.