Inicio Destacadas La Ministra de Igualdad repudió la liberación de presos

La Ministra de Igualdad repudió la liberación de presos

Elizabeth Gómez Alcorta recordó que las mujeres que sufren violencia de género están exceptuadas de la cuarentena y marcó su repudio a las prisiones domiciliarias.

Las repercusiones por las prisiones domiciliarias concedidas por la Justicia llegaron a las distintas áreas del gobierno y el Ministerio de Igualdad no fue la excepción. Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que está en contra de las prisiones domiciliarias, sobre todo para los delitos más graves.

“No estamos de acuerdo con la liberación indiscriminada de presos para que cumplan arresto domiciliario”, afirmó la funcionaria al aire de Radio 10.

En lo que respecta a la posibilidad de transitar para quienes sufren violencia de género, remarcó que “las mujeres sepan que sacamos una resolución junto a Sabina Frederic que aclara que aquellas personas que se encuentran en riesgo puedan salir de sus casas”.

“Todas las policías del país saben que esas personas están autorizadas a salir”, complementó y sostuvo que las denunciantes “no necesitan acreditar nada, solo alcanza que la persona diga que corre riesgo”.

  • Si sufrís violencia de género comunicate con la línea 144.