Inicio Destacadas La ministra de Seguridad reconoció que “hay angustia”

La ministra de Seguridad reconoció que “hay angustia”

Sabina Frederic aseveró que “el miedo invita a cuidarnos” pero que eso no debe ser infundido por el Estado.

En medio de la controversia que se había generado por el cruce de Alberto Fernández con una periodista, la ministra Sabina Frederic resaltó que “por supuesto que veo miedo y angustia en la gente, aunque no creo que sea el único sentimiento que tengan”.

Hay que tener miedo, porque es lo que nos invita a cuidarnos en tanto el Estado no tiene ni debería tener la capacidad de controlar todas las conductas, pero yo no creo en el miedo infundido por el Estado”, complementó la ministra de Seguridad en Radio La Red.

Puntualizando en algunas situaciones, destacó que “tenemos muchachos adictos, en situación de abstinencia, otros que son violentos y esta es una situación que pone a la gente al límite”.

Además sostuvo que “la instrucción que les hemos dado es no tener ninguna intervención violenta, dialogar, pero esto no siempre es posible. Ha habido situaciones, una en San Isidro hace casi un mes y medio, en la que hubo vecinos y personal de Gendarmería heridos”.

En lo que hace a los reclamos de la gente, disparó que “es uno de los principios de la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Es cierto que en estas circunstancias el Estado argentino, los estados provinciales y las municipalidades han tenido que restringir algunas de esas libertades, pero esa restricción fue en pos de un bien generalPero es un Estado como regulación, no es un Estado autoritario o totalitario“.