El equipo técnico del Fondo se fue de la Argentina y marcó que se logró «un buen inicio» para generar un nuevo programa.
En las últimas horas, volvió a los Estados Unidos el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional. Durante estos días, mantuvieron distintas reuniones con parte del gobierno, los sindicatos y miembros de la oposición para dar un diagnóstico del momento económico de la Argentina.
Pasados estos encuentros, marcaron que se dieron los primeros pasos para poder pasar a un nuevo acuerdo, dejando atrás el Stand By que se le había otorgado al gobierno de Mauricio Macri. Así lo hicieron saber en un comunicado.
«El equipo del FMI y las autoridades argentinas comenzaron a delinear un programa de respaldo para los profundos desafíos económicos y sociales que afrontará el país», comienza el escrito del área de comunicación del Fondo.
Los miembros del organismo internacional expresaron que «las autoridades solicitaron un mecanismo de financiación ampliado y se logró un buen inicio en la definición de este programa».
«Abordar los problemas de la Argentina a corto y largo plazo requerirá de un amplio consenso político y social. Además, Argentina necesitará un conjunto de políticas que fomente la estabilidad, reestablezca la confianza, proteja a los más vulnerables y establezca bases para un crecimiento sostenido», cerró.