Inicio Destacadas La misión del FMI pidió “políticas que reestablezcan la confianza”

La misión del FMI pidió “políticas que reestablezcan la confianza”

El equipo técnico del Fondo se fue de la Argentina y marcó que se logró “un buen inicio” para generar un nuevo programa.

En las últimas horas, volvió a los Estados Unidos el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional. Durante estos días, mantuvieron distintas reuniones con parte del gobierno, los sindicatos y miembros de la oposición para dar un diagnóstico del momento económico de la Argentina.

Pasados estos encuentros, marcaron que se dieron los primeros pasos para poder pasar a un nuevo acuerdo, dejando atrás el Stand By que se le había otorgado al gobierno de Mauricio Macri. Así lo hicieron saber en un comunicado.

“El equipo del FMI y las autoridades argentinas comenzaron a delinear un programa de respaldo para los profundos desafíos económicos y sociales que afrontará el país”, comienza el escrito del área de comunicación del Fondo.

Los miembros del organismo internacional expresaron que “las autoridades solicitaron un mecanismo de financiación ampliado y se logró un buen inicio en la definición de este programa”.

“Abordar los problemas de la Argentina a corto y largo plazo requerirá de un amplio consenso político y social. Además, Argentina necesitará un conjunto de políticas que fomente la estabilidad, reestablezca la confianza, proteja a los más vulnerables y establezca bases para un crecimiento sostenido”, cerró.