Inicio Destacadas La movilidad jubilatoria quedó suspendida hasta fin de año

La movilidad jubilatoria quedó suspendida hasta fin de año

El gobierno seguirá dando aumentos por decreto hasta el 31 de diciembre.

Alberto Fernández resolvió extender el Decreto de Necesidad y Urgencia que congela la movilidad jubilatoria hasta fin de año. De esta manera, los aumentos seguirán corriendo por sumas fijas que otorgará periódicamente el Poder Ejecutivo.

En el escrito se destaca que “los principales indicadores y parámetros utilizados para determinar la movilidad de los haberes previsionales se han visto o se verán severamente afectados por la pandemia”.

Por este motivo aseveran que la intención es “preservar sus ingresos, empleos y fuentes de trabajo”. Días atrás, el presidente también había dispuesto la extensión de la ley antidespidos, también hasta el 31 de diciembre.

Además remarcan que “se torna sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses, de modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales”.