Inicio Destacadas La Nación rechazó el protocolo para reabrir escuelas en CABA

La Nación rechazó el protocolo para reabrir escuelas en CABA

Nicolás Trotta ya había advertido que no veía posible el planteo realizado por la Ciudad y hoy se hizo oficial.

El Ministerio de Educación de la Nación rechazó el protocolo propuesto por la Ciudad de Buenos Aires para reabrir algunas escuelas en la Capital. Según explicaron, todavía no es momento de que esto ocurra debido a que entienden que no están dadas las condiciones.

La intención de Horacio Rodríguez Larreta era que los chicos que no tenían conectividad pudieran retornar a los colegios para no perder el año de clases. La modalidad iba a ser con estudiantes limitados y por turnos.

“El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso. Más allá de que la Ciudad todavía atraviesa una etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, hay fisuras en los lineamientos pedagógicos”, expresó Nicolás Trotta en conferencia de prensa.

Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares para no exponer a los chicos al peligro. Solo se puede transitar el regreso a las distintas actividades educativas en el marco normativo vigente del DNU y las resoluciones del Consejo Federal”, cerró el ministro de Educación.