Inicio Destacadas La Nación volvió a cruzar a la Ciudad por las clases presenciales

La Nación volvió a cruzar a la Ciudad por las clases presenciales

El ministro de Educación sostuvo que Rodríguez Larreta está “entre la irresponsabilidad y la especulación” por querer mantener abiertas las aulas.

En las últimas horas, Soledad Acuña confirmó que la Ciudad de Buenos Aires buscará ampliar la presencialidad en los colegios a partir del lunes. Esto no fue bien recibido por el Gobierno Nacional, que rápidamente salió al cruce y criticó al jefe de Gobierno.

 Según Nicolás Trotta, Horacio Rodríguez Larreta “camina el sendero de la irresponsabilidad y la especulación” por su decisión de que los colegios sigan abiertos. Según el ministro de Educación de la Nación, no están dadas las condiciones para que en CABA las clases no sean completamente virtuales.

”La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, complementó el funcionario en Radio Del Plata.

La intención de la Ciudad es que los alumnos del secundario dejen el sistema virtual para pasar a uno mixto, con algunos días de clases presenciales y otros días desde sus casas.

“La escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base, pero hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”, cerró Trotta.

Días atrás, en conferencia de prensa, Fernán Quirós había sostenido que de tener la posibilidad, siempre la escuela va a ser “lo primero que se abra y lo último que se cierra”.