Inicio Covid-19 La OMS aprobó el uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca

La OMS aprobó el uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca

FOTO DE ARCHIVO: Un vial y una jeringa se ven delante de un logotipo de AstraZeneca en esta ilustración tomada el 11 de enero de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La aprobación está destinada solamente (por ahora) a dos versiones de su fabricación.

En horas del mediodía, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. El comunicado se hizo oficial luego de que varios expertos de la entidad salieran a declarar que su uso era seguro en mayores de 60 años.

Este pulgar para arriba por parte de la OMS está referido, al menos hasta el momento, a dos versiones de AstraZeneca: El Serum Institute of India (SII) y la surcoreana SKBio. Además, este comunicado incluye el visto bueno de su uso y su compatibilidad ante las variantes sudafricana, brasileña y británica, que en las últimas semanas han multiplicado los contagios.

Mientras el mundo avanza en el proceso de vacunación para conseguir la inmunidad y acabar con la pandemia, la Organización Mundial de la Salud continúa buscando más información sobre el origen del Coronavirus.