Inicio Covid-19 La OMS dijo que una segunda ola de contagios provocaría “millones de...

La OMS dijo que una segunda ola de contagios provocaría “millones de muertes”

El organismo comparó la pandemia de coronavirus con lo que sucedió por la gripe española.

La Organización Mundial de la Salud advirtió qué podría pasar en caso de que haya un nuevo brote de coronavirus a nivel mundial: “La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid-19: disminuyó en el verano y se reanudó ferozmente en septiembre y octubre , provocando 50 millones de muertes durante la segunda ola”.

El Subdirector General del organismo contó que habrá que hacer inversiones multimillonarias por parte de los distintos países. “Esas cifras pueden parecer importantes, pero no lo son cuando se piensa en la alternativa. Si nos gastamos miles de millones ahora, podremos evitar gastarnos billones más adelante. Hay que actuar ahora, juntos”, marcó.

En concreto, Ranieri Guerra puntualizó que podrían necesitarse “31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses. Es una inversión que vale la pena. Si no nos movilizamos ahora, los costes humanos y las repercusiones económicas se agravarán”.

Por último puntualizó que “se necesitan por lo tanto 27.900 millones de dólares suplementarios, de los cuales 13.700 millones para necesidades inmediatas”.