Inicio Destacadas La OMS marcó que el Covid-19 “no va a desaparecer”

La OMS marcó que el Covid-19 “no va a desaparecer”

Lo aseguró el enviado de la Organización Mundial de la Salud en Europa, quien marcó que tampoco se sabe si las personas que tuvieron el virus quedan inmunizadas.

David Navarro, enviado especial a Europa por la Organización Mundial de la Salud, fue tajante al asegurar que el coronavirus seguirá existiendo aún cuando pase la pandemia. “Este virus no va a desaparecer”, sostuvo en charla con la BBC de Londres.

Además, expresó que tampoco hay muchas certezas en cuanto a la negativización de los pacientes que se logran recuperar. “No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, destacó.

“Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas” marcó por el tapaboca pero subrayó que “eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla”.

La pandemia ya llegó a los 2 millones de infectados alrededor del mundo y Estados Unidos es el país con más personas enfermas. Los contagios sobrepasaron el medio millón en los últimos días.