Inicio Covid-19 La OMS marcó que “no habrá normalidad en un futuro previsible”

La OMS marcó que “no habrá normalidad en un futuro previsible”

El organismo pidió volcar todas las herramientas que hay hoy para bajar los contagios.

La Organización Mundial de la Salud sostuvo hace pocos días que, lejos de terminar, la pandemia se está acelerando a nivel mundial. Y en ese sentido remarcó que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”, debido a lo poco que se sabe de la enfermedad.

No obstante, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que por el momento “hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

Por otra parte, en conferencia de prensa, comentó que los gobiernos deben buscar la manera de evitar la propagación sin utilizar cuarentenas que sean muy duraderas: “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”.

En última instancia, comentó que “aunque esperamos una vacuna efectiva, debe centrarse en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas”.