Inicio Covid-19 La OMS ordenó una investigación mas exhaustiva en Wuhan

La OMS ordenó una investigación mas exhaustiva en Wuhan

El organismo pide más estudios sobre la posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio en la Ciudad donde se originó la pandemia.

Hace mas de un mes varios expertos internacionales fueron enviados a Wuhan en China, lugar donde surgió el coronavirus, en busca de pruebas acerca del inicio del mismo. Luego de que la Organización Mundial de la Salud comparta el informe acerca del origen del Covid-19, el jefe de la OMS pidió que se vuelva a realizar una investigación en los laboratorios de Wuhan.

“Aunque el equipo ha llegado a la conclusión de que una fuga en el laboratorio es la hipótesis menos probable, esto requiere una investigación más profunda, posiblemente con misiones adicionales en las que participen expertos especializados, que estoy dispuesto a desplegar”, comentó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con respecto a la participación de China, el jefe del organismo se mostró preocupado por la dificultad que tuvieron los expertos internacionales en poder acceder a datos importantes para la investigación “Espero que los futuros estudios de colaboración incluyan un intercambio de datos más oportuno y completo”, expresó.

“En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa. Este informe es un comienzo muy importante, pero no es el final. Todavía no hemos encontrado el origen del virus, y debemos continuar siguiendo la ciencia y no dejar ninguna piedra sin remover mientras lo hacemos” finalizó Ghebreyesus.

Según el informe, la teoría más probable del origen de la pandemia es una transmisión del coronavirus desde murciélagos a seres humanos a través de otro animal. También explica que es casi improbable que el virus haya comenzado en un laboratorio.