Inicio Covid-19 La OMS pidió “prepararse” para más olas de contagios

La OMS pidió “prepararse” para más olas de contagios

Lo afirmó el director regional para Europa, quien destacó que será necesario tener “una salud pública fuerte”.  

Lejos del pensamiento que la pandemia está terminando, la Organización Mundial de la Salud volvió a lanzar una advertencia a nivel mundial. Hans Kluge, el director regional del organismo para Europa sostuvo que a futuro “es esencial prepararse para una segunda o tercera” ola de contagios.

 Kluge reafirmó esto en conferencia de prensa y soltó que esto será necesario “particularmente si todavía no hay una vacuna disponible”. En ese escenario, sostuvo que será fundamental “tener una salud pública fuerte”.

La salud debe estar al tope de la agenda política“, marcó y comentó que “España, Italia, el Reino Unido, Alemania y Francia tienen todavía el más alto número de casos, pero tras las medidas de distanciamiento vemos una meseta o reducción de los nuevos casos”.

En lo que respecta a la curva, aseveró que “hay una estabilización en la parte occidental, la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este. Debemos permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas de contención si es necesario”.