Inicio Destacadas La ONU denunció que el régimen de Maduro asesinó más de 2000...

La ONU denunció que el régimen de Maduro asesinó más de 2000 personas este año

La Alta Comisionada además enumeró los múltiples métodos de tortura que se utiliza en Venezuela para sacar información.

La Organización de las Naciones Unidas volvió a denunciar violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los métodos de tortura y los asesinatos que se utilizaron.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, comenzó la ex presidenta de Chile.

En ese sentido, puntualizó que “en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas” y destacó que “es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”.

“El 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua”, complementó.

Además, se enumeraron algunos de los métodos más utilizados por las Fuerzas de Seguridad para sacarle información a los secuestrados. Esos son asfixia con sustancias tóxicas y agua, posiciones de estrés, golpizas, violencia sexual y de género, incluida la desnudez forzada y violación, cortes y mutilaciones, descargas eléctricas, tortura psicológica, uso de drogas y reclusión prolongada de aislamiento en condiciones duras.