Inicio Covid-19 La ONU pidió «tomar medidas» para que todo el mundo tenga agua...

La ONU pidió «tomar medidas» para que todo el mundo tenga agua potable

A través de un video, Michelle Bachelet marcó que es una cuestión «de vida o muerte» en medio de la pandemia por el coronavirus.

La Organización de las Naciones Unidas hizo público un comunicado en el que afirma que «el agua potable es un derecho humano» y que es un tema a solucionar con suma urgencia en los distintos países. Específicamente, remarcaron la diferencia de cómo afecta a los que no poseen este servicio.

«La pandemia de Covid-19 plantea una grave amenaza para más de 2 mil millones de personas que no tienen acceso al agua segura y no pueden lavarse las manos para protegerse del virus. Para todos ellos el agua es una cuestión de vida o muerte», marcó Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada destacó que la mayoría de ellos «viven en asentamientos informales y superpoblados en todo el mundo. El virus no discrimina pero sí sus efectos. La pandemia de coronavirus afecta desproporcionadamente a los pobres y los marginados y agrava las desigualdades».

«Tenemos que tomar medidas urgentes, los Estados tienen que lograr agua potable para todos sin discriminación», completó su pedido y destacó: «Esto es una materia en derechos humanos, no hay que dejar nadie atrás, la salud depende de ello».