Inicio Destacadas La oposición criticó a Kicillof por cambiar la forma de contar fallecidos...

La oposición criticó a Kicillof por cambiar la forma de contar fallecidos por coronavirus

El bloque de senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que hablan de “una irresponsabilidad” del gobernador.

La Provincia de Buenos Aires realizó una modificación en el criterio para contar los fallecidos por coronavirus y, de un día para otro, se sumaron más de 3 mil. Esto generó durísimas críticas por parte de Juntos por el Cambio, quienes emitieron un fuerte comunicado contra Axel Kicillof.

“La pretendida ‘actualización’ de cifras es un acto de irresponsabilidad manifiesta de un gobernador que le confió la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo”, comienza el escrito que resalta que “este ocultamiento de información tiene un manto de sospecha”.

Además critica que las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires “ocuparon gran parte de su tiempo en confrontar irracionalmente con el Gobierno de la Ciudad, en manipular cifras de fallecidos e imaginar escenarios apocalípicos que jamás sucedieron”.

Por otro lado instaron a Axel Kicillof a “asumir sus responsabilidades con seriedad, sin improvisaciones ni mentiras. Los bonaerenses necesitan un gobierno a la altura y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria”.