Inicio Destacadas La oposición criticó duramente el fallo de la Corte Suprema

La oposición criticó duramente el fallo de la Corte Suprema

Dos de los referentes de la UCR marcaron su disconformidad con la votación sobre los casos de los jueces que investigan a Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que la Corte Suprema decidiera mantener temporalmente a Bruglia y Bertuzzi, la oposición mostró una opinión decididamente en contra. Tanto Mario Negri como Alfredo Cornejo expresaron que esta situación favoreció al oficialismo.

“El fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido, que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”, disparó Negri desde su cuenta de twitter.

Por su parte, Alfredo Cornejo aseveró que “no se entiende bien qué quiso hacer la Corte, cuatro de los cinco miembros han querido quedar bien con ambas partes”.

“Probablemente no quedaron bien con ninguna, o al menos sí con una. Da todo el poder al Consejo de la Magistratura para cambiarlos y poner jueces afines”, complementó.