Inicio Destacadas La oposición dijo que el DNU para comprar Pfizer es para “tapar...

La oposición dijo que el DNU para comprar Pfizer es para “tapar lo que hicieron en Diputados”

Mario Negri, Luis Petri y Waldo Wolff expresaron su disconformismo por no haber aprobado los cambios en la ley en la Cámara de Diputados.

Luego de que el gobierno diera a conocer que analiza habilitar por decreto la compra de vacunas de los laboratorios estadounidenses, la oposición realizó fuertes críticas. Los diputados Mario Negri, Luis Petri y Waldo Wolff marcaron que debería haberse aprobado en la Cámara, pero que los legisladores kirchneristas votaron en contra.

Negri marcó en sus redes sociales en primera instancia que “ojalá sea cierto que el Presidente va a firmar un DNU para destrabar la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen”. Sin embargo, puntualizó que “se perdieron muchas vidas en meses de infinitas idas y vueltas. Ojalá la noticia no sea un globo de ensayo para tapar que hoy votaron en contra en Diputados”.

Por su parte, Luis Petri aseveró que “el Decreto debería arrancar pidiendo perdón por todas las muertes que podrían haber sido evitadas y por todos los chicos que con enfermedades preexistes ya podrían estar vacunados de haber cerrado contratos con Pfizer y Moderna”.

El última instancia, Waldo Wolff dijo que es un “zafarrancho institucional de un gobierno peligrosamente incompetente. El mismo día que vota en contra en el congreso una ley en contra de reformar otra ley que obstaculizaba la llegada de Pfizer anuncia que lo reparará por decreto. Rompen todo”.

Desde el gobierno ya pusieron en marcha el decreto mientras continúan negociando la compra de dosis con los laboratorios. Además, esto permitiría que nuestro país reciba algunas de las dosis que están donando desde los Estados Unidos.