Inicio Destacadas La oposición pide explicaciones por la falta de vacunas

La oposición pide explicaciones por la falta de vacunas

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron una reunión con las farmacéuticas para intentar encontrar “una solución” a la falta de abastecimiento.

Luego de que el gobierno anunciara un cargamento nuevo de apenas 300 mil vacunas, desde la oposición marcaron la necesidad de encontrar una solución para acelerar el proceso de inmunización. Graciela Ocaña habló de esta situación y explicó las medidas necesarias a tomar.

“Desde diciembre no hay reuniones del Ministerio de Salud con empresas para ampliar la oferta de vacunas. Argentina tomó el camino de comprar AstraZeneca, pero esas vacunas hoy están en México desde mediados de enero, y tienen problemas con el embazado”, aseguró la diputada.

Asimismo, explicó que “desde diputados queremos citar a las empresas farmacéuticas para que nos digan cuáles son los impedimentos. Si son legales, todo el Congreso está dispuesto a cambiar lo que haya que modificar”.

Por otro lado, agregó que también “le hemos pedido citación urgente a la actual ministra de Salud para que nos dé explicaciones sobre las negociaciones que tienen pendientes o han entablado y también a las empresas farmacéuticas para entender la imposibilidad de la Argentina para comprar vacunas”.

“Argentina había empezado a mejorar, pero hubo mucho desorden y criterios muy disímiles. El no cumplimiento de las propias normativas que designaron desde el ministerio y ni hablar del vacunatorio VIP”, cerró la legisladora.