Inicio Destacadas La oposición rechazó la ampliación de la Corte Suprema

La oposición rechazó la ampliación de la Corte Suprema

Juntos por el Cambio lanzó un comunicado en el que pidió “respetar el diseño institucional”.

Desde la oposición dejaron en claro su postura en contra de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Luego del zoom en el que participaron sus referentes, Juntos por el Cambio sacó un comunicado en el que sostuvo que en “los países serios, el diseño institucional se mantiene en el tiempo”.

“Los cinco miembros es el número que más se ha mantenido en el tiempo y fue votado en 2006 por unanimidad”, afirmaron en una carta firmada por todos los miembros de la coalición y resaltaron que en este “contexto, no es una prioridad” por la “angustia y la inseguridad que pasa la gente”.

Por otra parte se criticó duramente el Consejo que se armó para avanzar en esta reforma y puntualizaron que “la comisión de expertos tiene una mayoría con una opinión formada para ampliar la Corte y dividirla en Salas”.

Según los referentes opositores, “el objetivo” de estas modificaciones “es hacer más largos los procesos y dictar la impunidad”. Por este motivo resaltaron que “nos oponemos a la ampliación de la Corte Suprema”.