Inicio Destacadas La oposición respaldó a Macri tras el pedido de indagatoria

La oposición respaldó a Macri tras el pedido de indagatoria

Distintos miembros de Juntos por el Cambio afirmaron que la decisión del juez es con fines electorales y que es un “juzgado kirchnerista”.

Desde el juzgado federal de Dolores, en las últimas horas, citaron a Mauricio Macri a indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan y, desde Juntos por el Cambio, salieron a respaldar al ex presidente.

Miguel Pichetto, vía redes sociales, declaró que la Justicia está “nuevamente jugando a la política”. Según el Auditor General de la Nación “en el medio de la campaña electoral, además de repartir subsidios y jubilaciones, citan a indagatoria a Mauricio Macri en Dolores. Un juzgado federal kirchnerista”.

Por su parte, Paula Oliveto, marcó que “justo cuando Mauricio Macri está fuera del país y a poco de haber perdido Cristina las PASO, un juez subrogante llama a indagatoria al ex Presidente y le prohíbe la salida del país. Todo muy obvio… están muy asustados y se les nota. ¿Será lawfare?”

Otro que reaccionó a esta situación fue Hernán Lombardi, quien marcó que “Mauricio Macri no buscó fueros para eludir la acción de la justicia. Tiene una conducta diametralmente opuesta a la suya”.

El ex mandatario deberá presentarse el próximo 7 de octubre para testificar sobre su rol en estos supuestos delitos. Si bien corre sobre él una prohibición para salir del país, Macri está en Estados Unidos y por el momento no retornaría.