Inicio Destacadas La pobreza aumentó al 35,5% según datos oficiales

La pobreza aumentó al 35,5% según datos oficiales

El INDEC compartió los datos pertenecientes al segundo semestre del 2019 que muestra un 3,5% más con respecto a la medición anterior.

Según las estadísticas oficiales, el segundo semestre del 2019 dejó un nuevo aumento en la pobreza y el número llegó al 35,5%. Así lo dio a conocer hoy el INDEC, que además referenció también una suba en la indigencia que trepó al 8% en todo el país.

Tal y como lo indica el propio informe, este es el número más alto desde que se retomaron las mediciones en 2016, bajo el mando de Jorge Todesca y hoy continuado a cargo de Marco Lavagna. En lo que respecta a pobreza el incremento fue de un 3,5% mientras que la indigencia reflejó un 1,3% más.

Por otra parte, todo se concentra en un 25,9% de los hogares que son pobres y un 5,6% indigentes. La mayor concentración se da en el noroeste con un 40,7% y la menor cantidad se encuentra en la Patagonia con un 30%.

Tal como lo afirmó el Presidente Alberto Fernández, la pandemia de Covid-19 traerá efectos económicos importantes y eso podría llegar a impactar en la cantidad de personas bajo la línea de pobreza a futuro.