Inicio Destacadas La Procuración del Tesoro pidió la indagatoria de Mauricio Macri

La Procuración del Tesoro pidió la indagatoria de Mauricio Macri

El organismo comandado por Carlos Zannini solicitó que se investigue al ex presidente por la toma de deuda externa.

La Procuración del Tesoro solicitó la citación a indagatoria para el ex presidente Mauricio Macri por “malversación de fondos públicos”. Se trata de la investigación por la deuda externa contraída tanto como acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional entre el 2015 y el 2019.

Esta solicitud surge luego de que el propio Macri afirmara que la deuda contraída con el FMI fue para “pagarle a los Bancos Privados que querían irse del país”.

El escrito de la procuración está firmado por Carlos Zannini y remarca que estaría “justificada” la citación debido a las llamativas declaraciones del ex mandatario. Ahora quedará a criterio de la jueza María Eugenia Capuchetti si lo hace o no.

Entre las páginas se asegura que “se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados”.

Asimismo, afirman que “el uso de los fondos prestados por el FMI fue para satisfacer los requerimientos de inversores especulativos que pretendían reposicionarse en dólares”.