Inicio Destacadas La Provincia buscará un «sistema mixto de clases»

La Provincia buscará un «sistema mixto de clases»

Desde el gobierno sostuvieron que la intención de todos es «retornar a las clases presenciales» pero con ciertos protocolos.

En el marco de la proximidad que hay con el retorno a clases, desde la Provincia de Buenos Aires marcaron que están “trabajando para que este año vuelva la presencialidad en la escuela». No obstante, puntualizaron que «será un proceso gradual».

«La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares, y también que se amplíe la vacunación de los docentes”, afirmó Nicolás Kreplak en Radio Continental.

Asimismo, agregó que “en la medida en que podamos vacunar a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas”.

Mientras tanto, puntualizó que se buscará “un sistema mixto, en el que no se vaya todos los días, todas las horas, a la escuela, o ampliar el distanciamiento entre los chicos, alternando los días en que se cursa y los horarios”.

Por último, marcó que los protocolos tienen que ver en parte con garantizar el flujo de aire en las escuelas, para tener las aulas con la menor concentración posible. Ya con una base de vacunados, podremos tener una segunda ola de muchos casos, pero de menor letalidad”.