Inicio Destacadas La Provincia confirmó que continuarán las clases virtuales

La Provincia confirmó que continuarán las clases virtuales

Daniel Gollan afirmó que es necesario continuar con una baja de circulación debido a la gran cantidad de casos.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires espera por el fallo de la Corte Suprema, la Provincia ya confirmó que continuará con clases de forma virtual en aquellos distritos que tengan más casos de coronavirus. Así lo manifestó Daniel Gollan, quien sostuvo que se necesita tener la menor circulación posible.

El ministro de Salud de Axel Kicillof sostuvo que “la cantidad de casos solamente se puede bajar haciendo una restricción de la circulación viral de la mano de la restricción de la circulación de la gente”.

Por ello, de cara al futuro, marcó en TN que hay que seguir “de mínima” con “las medidas que venimos tomando, y profundizarlas, las clases presenciales en el conurbano deberían seguir siendo virtuales”.

Asimismo, destacó que las restricciones aplicadas hace 10 días “comienzan a dar efecto. Tenemos un descenso de cuatro días seguidos que nos dice que vamos en el sentido correcto”

Por último, sobre qué se planteará para el AMBA, contó que “probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social, pero básicamente planteándole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios físicos reducidos, por mas que sean abiertos”.